Fomenta Secretaría Estatal de Seguridad Pública cultura de prevención del delito

06/30/2017

Alrededor de 28 estudiantes de la carrera en Derecho de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), visitaron las Instalaciones del Centro de Control Comando y cómputo (C-4), donde fueron testigos sobre las labores que realizan los radio operadores y elementos de la misma corporación.
El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos,  dijo que la prevención y el fomento a la cultura de la denuncia, son parte de la instrucción que reitera a su personal para que la población y sobre todo los jóvenes quintanarroenses, estén al tanto de los servicios y atención con que pueden contar por parte de la institución con el fin de estar cada vez más seguros.
Alba Marlene Chan Castillo, inspectora e integrante de la coordinación de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito, guío a los jóvenes por las instalaciones explicándoles a los alumnos cada una de las áreas que se ubican en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública, así como las labores que realiza cada una de las direcciones y departamentos.
Durante el recorrido por la sala de monitoreo del C4, el Coordinador Operativo del 9-1-1, Elvis Gimel Lara Ramírez, atendió a los jóvenes quienes mostraron mucho interés por el seguimiento oportuno que realiza el personal a través de las cámaras de video vigilancia, además les explicó los protocolos de seguridad y de reacción que se activa al recibir ante un llamado de emergencia o auxilio por parte de la población.
De igual manera, el Coordinador Operativo del 9-1-1, detalló los trabajos que realizan los operadores y supervisores, para hacer llegar la ayuda oportuna a donde se necesita y con ello entre los estudiantes se fortaleció la sensibilización para hacer buen uso de la línea única de emergencias y la importancia de evitar falsos reportes.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Leonardo Kumul y Raúl Fernández pusieron en riesgo inocencia de Amos Benoni; se venden al mejor postor; uno de ellos la Fiscalía. ¿Y llaman corruptos...

07/03/2020

Detiene la Policía a integrantes de “Los Pelones” con armas y droga; son ajenos al grupo que protege Capella

07/03/2020

Narcomenudista en manos de la autoridad ministerial; lo detuvo la municipal con marihuana y cocaína

07/03/2020

Resalta Laura Fernández protocolo de salud de hoteleros

07/03/2020

En recorrido reconoce Mara Lezama trabajo de las plazas comerciales para evitar posibles contagios por Covid-19

07/03/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round