©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Gobierno municipal impulsó formación cultural de jóvenes y pequeños

06/28/2017

El gobierno municipal que representa Laura Fernández Piña, este martes por primera vez en el municipio, impulsó el programa educativo Talleres Culturales donde un grupo de niños recibió instrucción gratuita en inglés, teatro y música, coordinado por el Instituto de la Cultura y las Artes, con la finalidad de fortalecer el sano desarrollo social en la población. 
La munícipe en su discurso señaló que “con el impulso a la formación cultural contribuimos a incentivar la capacidad creativa de los niños desde muy temprana edad y generamos oportunidades para que tengan a su alcance herramientas adecuadas y aprovechen su potencial en alguna expresión artística”.
Dijo que esta fue la primera edición de los Talleres Culturales, de febrero a junio del presente año, en los que más de 50 niños y jóvenes de entre cinco y 15 años de edad, recibieron clases gratuitas de inglés e iniciación artística en teatro y música a cargo de especialistas, en actividades que fueron dos veces por semana en las instalaciones del sindicato de taxistas “César Martín Rosado”, bajo la supervisión de la directora del Instituto de la Cultura y las Artes, Minelia Sosa Briceño.
En la clausura, la regidora de la comisión de Cultura y Educación, Blanca Estela Hernández Ramos, señaló que gracias a esta iniciativa los menores ya no tienen que desplazarse a otros municipios y recibir talleres culturales, además son gratuitos.
Ante los buenos resultados, se replicará el programa en Leona Vicario y en la subdelegación Central Vallarta, lo que complementará la educación infantil en estos lugares.
Ante autoridades y padres de familia, los alumnos cantaron en inglés “Happy day” y “We are the world”, recitaron una poesía de Octavio Paz, leyeron el cuento “La peor señora del mundo” e interpretaron el himno a Quintana Roo acompañados por la Banda de Música.      
 

 

 

                                       

Please reload

Entradas Recomendadas

Exhorta Hernán Villatoro al sector empresarial que cumpla con la Ley Federal de Trabajo

04/02/2020

Carlos Joaquín y Capella Ibarra anuncian medidas drásticas para obligar al ciudadano a quedarse en casa. Durante la pandemia: 14 ejecutados y cuatro b...

04/02/2020

Conductores imprudentes: Urban de TTE le da llegue a peatón, y auto tira a motociclista

04/02/2020

Aparatoso accidente provoca conductor de Attitude; se pasó luz roja y choca contra camioneta repartidora de gas

04/02/2020

Se “muda” oficinas de Recaudadora de Rentas en “Mundo Maya”

04/02/2020

1/2
Please reload