©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Entrega gobierno municipal becas escolares a más de dos mil 600 alumnos

06/22/2017

El presidente Municipal Remberto Estrada Barba, entregó este miércoles apoyos económicos a más de dos mil 600 alumnos de todos los niveles académicos, como parte del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”, donde manifestó que la educación es uno de los temas prioritarios de la administración.
En presencia de cientos de padres de familia y alumnos que se dieron cita en el domo deportivo “Jacinto Canek”, el munícipe subrayó que el Ayuntamiento está comprometido con el bienestar integral de las familias y las nuevas generaciones, por ello se siguen destinando recursos a estas estrategias que cambian la vida de los educandos. 
Resaltó la importancia de mantener la suma de esfuerzos entre las autoridades, ya que por ejemplo la semana pasada se hizo entrega de Becas de Estímulo a la Educación Básica, por parte del Sistema DIF Municipal para erradicar el trabajo infantil, que representa un 33 por ciento más apoyos educativos en relación con relación el año anterior, por lo que le beneficia con mil 400 pesos por cada niño, y de igual forma se mantienen programas permanentes por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico como es “Escuelas de 10” y jornadas de salud. 
En esta segunda emisión de becas correspondiente al ciclo escolar que concluye 2016-2017, se otorgan dos mil 653 becas de excelencia y económicas para igual número de alumnos desde educación preescolar, especial, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, como acción del gobierno municipal para erradicar la deserción escolar y respaldar la economía familiar.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Exhorta Hernán Villatoro al sector empresarial que cumpla con la Ley Federal de Trabajo

04/02/2020

Carlos Joaquín y Capella Ibarra anuncian medidas drásticas para obligar al ciudadano a quedarse en casa. Durante la pandemia: 14 ejecutados y cuatro b...

04/02/2020

Conductores imprudentes: Urban de TTE le da llegue a peatón, y auto tira a motociclista

04/02/2020

Aparatoso accidente provoca conductor de Attitude; se pasó luz roja y choca contra camioneta repartidora de gas

04/02/2020

Se “muda” oficinas de Recaudadora de Rentas en “Mundo Maya”

04/02/2020

1/2
Please reload