Funcionarios públicos sometidos a la misma justicia que ciudadanos: Martínez Arcila

06/16/2017

El Congreso de Quintana Roo aprobó reformas a diversas disposiciones legales, mediante las cuales se elimina el fuero constitucional para que todos los servidores públicos en el estado enfrenten la justicia, cuando vulneren o transgredan algún ordenamiento jurídico, en igualdad de condiciones que la ciudadanía.
Con estas reformas, la XV Legislatura responde al reclamo ciudadano para que los diputados como representantes populares y el gobernador, al dirigir la política del Estado, asuman la realidad de los procesos del orden penal en igualdad de condiciones, toda vez que el fuero constitucional o excepción de la ley penal respecto algunos delitos, se había convertido en un obstáculo para la impartición de justicia.
Se reservaron las modificaciones propuestas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado, toda vez que ante la instauración del Sistema Estatal Anticorrupción resulta necesario expedir un nuevo ordenamiento en la materia de responsabilidades de los servidores públicos, que recoja los postulados de dicho sistema.
El diputado Emiliano Ramos Hernández, en representación de la fracción parlamentaria del PRD, expresó que la eliminación del fuero es una necesidad que surge en el nuevo contexto del combate a la corrupción y una respuesta firme a la exigencia ciudadana.
Ramos Hernández, quien fue promotor de una de las 5 iniciativas que sustentaron el dictamen, dijo que más importante que atender las propias agendas parlamentarias, es cumplir con uno de los principales compromisos de la agenda que la XV Legislatura aprobó por unanimidad.
El diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión, explicó que una vez que las reformas entren en vigor, los integrantes de la XV Legislatura, el gobernador, los presidentes municipales y los magistrados, ya no contarán con fuero constitucional.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Policía de Cancún, la peor de Quintana Roo; ahora son inspectores, actuarios, investigadores y tránsitos. ¡Basta Carlos Joaquín!

06/01/2020

Capella hasta “el cuello” con la delincuencia; imparable las ejecuciones y él arma operativo express de robos para impactar a López Obrador

06/01/2020

Se protege Carlos Joaquín en la Mañanera de López Obrador; su vocera Haide Serrano “batea” a la prensa local para evitar “balconeo”

06/01/2020

Cortinas de humo manifestación contra AMLO

06/01/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round