©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Presenta director de Cultura y Las Artes curso del Ballet Folklórico de México

06/03/2017

El director del instituto de la Cultura y Las Artes, Fernando Cervantes Quijano, presento este viernes los detalles sobre el curso de danza tradicional llevada al escenario del Ballet Folklórico de México, y que será impartido por Amalia Viviana Basanta Hernández, maestra y coreógrafa de dicha compañía nacional. 
En conferencia de prensa que otorgó el funcionario municipal, señaló que el curso se impartirá el 16, 17 y 18 de Junio, y tendrá un costo de dos mil pesos, y las inscripciones serán en las oficinas de la misma institución ubicadas en las avenidas Chichén Itzá y Tulum, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Fernando Cervantes estuvo acompañado de la coordinadora del Centro Cultural de las Artes, Cecilia Hernández Castro; la delegada Estatal del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, María Rosado; y el director del Ballet Folklórico del Ayuntamiento, José Álvarez Rodríguez.
Amalia Viviana Basanta Hernández, nació en la Ciudad de México, comenzó sus estudios de danza a la edad de 5 años; realizó la carrera de ballet clásico con la Maestra Nellie Happei, a la edad de 13 e ingresó aI Ballet Nacional de México con la Maestra Guillermina Bravo.
Posteriormente ingresa al Ballet Folklórico de México en el año de 1977 como bailarina y remonta los ballets creados por la coreógrafa Amalia Hernández. En el año de 1979 es nombrada solista de la Compañía para después coordinar artísticamente la Compañía por más de 15 años y dirigir la escuela por 10 años.
En su historia como bailarina profesional particular ha actuado a lo largo de más de 25 años como bailarina de manera ininterrumpida, más de 4 mil veces en el máximo recinto de las artes en México, el Palacio de Bellas Artes, sin contar las innumerables giras internacionales y apariciones especiales.
Ha recibido preseas como la medalla César Chávez, en la Universidad Michigan State University y el reconocimiento al Artistry of Mexico, otorgado por el Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica. En 2002 crea la Academia de la Danza Amalia Hernández, teniendo rotundo éxito con más de 300 alumnos.

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Inician robos con violencia a pequeños negocios; tiendas de abarrotes son “blanco”

04/03/2020

Enloquece sujeto armado; asesinó a su hermano y lesiona a otro

04/03/2020

Delincuentes intimidan a periodista en su domicilio; lo vigilaban y le tomaron fotos junto con su hijo

04/03/2020

1/1
Please reload