©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Centavitos se han convertido a fuerza en peso dentro de los Oxxos

05/15/2017

Desde hace algunos años, el famoso centavito dentro de los centros comerciales se ha vuelto “un plan con maña” en los empleados de las cajas registradoras, en lo particular en la cadena de tiendas oxxos, ya que si el monto del total de su mercancía rebasa los 10 o 20 centavos, se convierte automáticamente en peso, es decir, sube los 80 o 90 centavos.
Anteriormente, cualquier empleado de alguna tienda comercial te preguntaba si donaba sus “centavitos”. En respuesta el cliente aceptaba sin fijarse si era 10 o 90 centavos; en ocasiones también le comentaba que ese pequeño donativo a dónde lo destinaban.
Sin embargo, con el tiempo se volvió costumbre entre la mayoría de las cajeras o cajeros de cualquier centro comercial; Chedraui, Soriana, Bodega Aurrera, Wal-Mart, y en lo particular oxxos, pues ya no te preguntan, y el dichoso centavito te lo cobran como un peso. La mayoría de estos comercios no pierden; por ejemplo, si su cantidad es de 91 pesos con 10 centavos, te cobran los 92 pesos, y no sólo eso, sino que los empleados de las tiendas oxxos te aplican hasta dos pesos porque todo el tiempo no tienen cambio.
Es muy raro que alguno de los centros comerciales y esta cadena de tiendas anuncien cuánto han donado por mencionar a algún albergue, y que haya salido de la bolsa del propietario, con el dichoso centavito.
Lo cierto que precisamente “el plan con maña” está en los centavitos, ya que nunca tienen un precio cerrado en pesos, por mencionar; $11.30; $35.80, $52.20 etcétera.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Reciben familias de Leona Vicario apoyo de despensa; los entrega Laura Fernández

04/06/2020

Laura Beristain y Víctor Mas se unen al apoyo solidario de sus habitantes; entregaron despensas

04/06/2020

Llegan despensas a familias más necesitadas; se entregan con recursos del gobierno municipal y estatal

04/06/2020

Salen de la Fiscalía cartas de Antecedentes No Penales falsos; un ministerio público aprovecha distracción por COVID-19 para falsificarlos

04/06/2020

Capella Ibarra así o más colmilludo; Policía detiene a ocho ladrones y él emite información contradictoria; sujetos graban en vivo antes que los detuv...

04/06/2020

1/2
Please reload