COFEPRIS capacita a empresas para prevenir riesgos sanitarios

05/12/2017

La presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social en el Cabildo, Perla Rocha Torres, inauguró el primer “Simposio de Fomento Sanitario en la Riviera Maya”, evento organizado por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
En representación de la presidenta municipal Cristina Torres Gómez, la funcionaria mencionó que la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno da mejores resultados para la ciudadanía. “Todos los que trabajamos como servidores públicos tenemos la gran responsabilidad de responder a la población, pero principalmente de trabajar en la prevención de cualquier situación que pudiera generar alguna problemática, como son enfermedades”.
Recalcó sobre la importancia de la capacitación continua para desarrollar un trabajo más eficiente; y felicitó a los ahí presentes porque podrán conocer la normatividad sobre el manejo adecuado de los alimentos y otros aspectos relacionados con la salud y la calidad.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Homero León Pérez, coincidió en que la capacitación y la educación permanente son parte importante de los ejes rectores del gobierno, que encabeza Carlos Joaquín González, sobre todo en el tema de la prevención.
“El 97 por ciento de las enfermedades que padecemos los humanos son prevenibles, por ello es importante trabajar conjuntamente para llevar a cabo actividades como estas que nos permiten mantener protegidos tanto a los ciudadanos como a los turistas que visitan este y todos los destinos de Quintana Roo”, subrayó.
En el “Simposio” participaron integrantes de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y Prestadores de Servicios Turísticos en general; los temas fueron bases jurídicas para el funcionamiento adecuado de la prestación de los servicios turísticos; artículos de mayor incidencia en los que incurren los espacios destinados a la venta de tabaco; parámetros para la adquisición de productos importados para uso en centros de consumo de bebidas y alimentos, entre otros.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Dudosas investigaciones de la Fiscalía; cinco detenidos y son de “autodefensas” por balear a dos personas. ¿Y las demás organizaciones cuándo?

11/29/2020

Galardonan al gobierno municipal con premio nacional por mejor gestión integral

11/28/2020

No hay para cuándo acabe la violencia en Quintana Roo; más ejecuciones, baleados y robos; la Fiscalía un cero a la izquierda en investigación

11/27/2020

Responde Mara Lezama a vecinos y comerciantes de la 22 con programa “Ilumina Cancún”

11/27/2020

Promueve más deporte Laura Beristain en Puerto Aventuras

11/27/2020

1/3
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round