©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Fomenta la Policía Municipal la prevención del delito entre los jóvenes estudiantes

05/09/2017

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito a través de la Dirección de Prevención del Delito, realiza diversas actividades con alumnos de diferentes planteles escolares, para fomentar la cultura de la prevención del delito y la participación ciudadana.
El titular del área, Julio César Góngora Martín, mencionó que se está reforzando la prevención en los estudiantes entre nivel preescolar y secundaría, además que se busca el apoyo del sector empresarial y asociaciones filantrópicas, para trabajar en beneficio de los ciudadanos.
Como parte del programa “Escuelas Seguras” que los elementos imparten en los planteles escolares, se realiza la actividad “Quiero ser Policía por un Día”, así como platicas en temas de acoso escolar, delitos cibernéticos, educación vial, donde también asisten especialistas, para atender a los alumnos con problemas de conductas antisociales, adicciones y riesgo de deserción por bajo aprovechamiento escolar.
En lo que va el año, la Dirección de Prevención del Delito ha realizado 17 pláticas a diferentes escuelas, 52 circuitos viales con la actividad “Quiero ser Policía”, tres eventos “Escuelas de 10”, tres cursos del programa de atención a la Población Escolar en Riesgo en Centros Educativos, que en conjunto han beneficiado a más de 11 mil 500 alumnos.

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Apuesta por la seguridad gobierno municipal en Puerto Aventura; construirá subcomandancia

11/12/2019

Salud de los abuelitos es primordial para gobierno municipal; les aplican vacuna de la influenza

11/12/2019

Audiencia pública “Tierra de Todos” estará en Bonfil

11/12/2019

Más becas escolares para cancuneneses; llega a cuatro mil 465 los beneficiados

11/12/2019

Otro foráneo que promete “recuperar la paz en Quintana Roo”; toma posesión como titular del 34 Zona Militar, general José Luis Vázquez Araiza. ¿Cuánto...

11/12/2019

1/6
Please reload