Lista la autoridad municipal para salvaguardar integridad física a estudiantes de regreso a clases

04/21/2017

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, indicó que elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística, se encargarán de la vigilancia a la entrada y salida de clases en los planteles escolares, como parte del operativo de apoyo vial y de respeto al peatón; esto con el fin de salvaguardar a los casi seis mil alumnos que regresarán a clases el próximo lunes. 
Dijo que “todo está listo para que nuestros estudiantes regresen a las aulas para culminar el periodo escolar 2016-2017. Como autoridad municipal garantizaremos la seguridad de los alumnos y los padres de familia, por eso mantendremos de manera permanente la vigilancia en las escuelas”.

Además, indicó que con se pondrá en marcha un programa de pláticas en secundarias y planteles de bachillerato, a cargo del Área de Atención Ciudadana de la corporación policial, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer y el DIF de Puerto Morelos, con el objetivo de prevenir la violencia en el noviazgo.
En este sentido, el encargado de la Dirección de Seguridad Pública, Gumersindo Jiménez Cuervo, informó que el próximo lunes 24 se impartirá la primera plática en la escuela Secundaria Técnica Primero de Junio, a partir de las 12 horas.
Indicó que durante la charla se entregarán trípticos, en los que se detallan señales para identificar cuándo hay violencia en el noviazgo y se ofrecen consejos de seguridad.
Por su parte, la directora general de Educación, Gelmy Uribe Estrella, adelantó que la próxima semana se llevará a cabo el pago de becas municipales a alumnos de Puerto Morelos.

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Sur de Quintana Roo y Belice “puerta” de narco aviones; nueve en este año; en llegada del general Vázquez Araiza empezaron aparecer

05/29/2020

Muere entre fierros retorcidos conductor de March; lo impacta Audi a más de 100 kilómetros por hora

05/28/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round