Gestiona Laura Fernández programa de apoyo a mujeres de Leona Vicario

03/14/2017

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la economía de las mujeres de Leona Vicario, el gobierno municipal implementará el programa “El Campo en tus Manos”, que otorga la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
Este proyecto iniciará en la delegación de Leona Vicario con un huerto de gallinas que generen huevo sustentable y ecológico, instalado en un espacio dedicado al bien comunitario y al autoconsumo.

La presidenta municipal Laura Fernández Piña, dijo “queremos mujeres productivas en el campo de nuestro municipio que estén unidas y además que generen alimentos para brindarle a sus familias”. “La finalidad es aumentar la producción agrícola a más de 30 mujeres, desarrollando sus capacidades y generando activos productivos que beneficien directamente su economía, como lo marca el eje Turismo e Impulso Económico, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018. “La economía del municipio debe ser impulsada y diversificada a lo largo y ancho del municipio”.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Marisol Foyo Niembro, explicó que este proyecto funciona en diversas etapas: primero limpiar y adecuar los gallineros para darle de comer a las más de 300 gallinas; después generar convenios con restaurantes del joven municipio que cocinen comida orgánica; posteriormente contar con un área de maternidad en el mismo huerto para el crecimiento ordenado de la gallina, y finalmente comercializar el producto generado.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Se fractura carretera Nicolas Bravo-Xpujil por intensa lluvia; no hay acceso

06/05/2020

Detención de manifestantes fue para evitar tragedia: Miguel Ángel Zetina

06/05/2020

Se arman los golpes en parque Antiguo; entran maquinaria para derribarla y se oponen manifestantes

06/05/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round