Fiscalía inicia expediente como hecho vial caso ligado probablemente a la delincuencia organizada.

Luego de los hechos registrados en la Región 102 donde hubo balazos, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación número 73/2017 por el delito de daños culposos en contra de Ricardo Calimayor, conductor de un vehículo tipo Chevy, que se estrelló en la parte de atrás de otro auto, derivado de una persecución con sujetos en iban en una motocicleta.

Asimismo, se inició otro expediente con el número de caso 2799/2016 por el delito de portación, fabricación y acopio de armas de fuego contra de quien resulte responsable, ya que en el lugar se encontró una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros.

Este hecho se reportó alrededor de las 23:30 horas de ayer lunes, sobre la avenida 137 entre calle 50 y 52, en la Región 102. Los policías municipales encontraron en el lugar un vehículo Chevy color blanco, con placas de circulación USD-912-B de Quintana Roo, impactado en la parte de atrás de un auto Focus, y a cinco metros estaba tirada una motocicleta Carabela y una pistola tipo escuadra, además detuvieron Ricardo Calimayor, conductor del Chevy.

En la entrevista que le hicieron, dijo que a unas cuadras de ahí circulaba en su auto acompañado de Oscar Guerrado, cuando se percató que uno de los dos sujetos que iban en una motocicleta color negro, les apuntó con una pistola a un grupo de jóvenes, fue que él salió en persecución, pero al tomar la avenida 137 le cerró el paso y terminó chocando, en tanto los de la moto salieron corriendo.

La autoridad ministerial levantó una pistola calibre .9 milímetros, un casquillo, y una esquirla. Testigos dijeron que se escucharon dos disparos, por lo que es posible que fue para asustar a los del auto, el cual no mencionó el conductor; sin embargo para descartar cualquier responsabilidad fueron detenidos él y su acompañante, pero el misterio público sólo aceptó al chofer.

Entradas Recomendadas

WhatsApp Image 2019-07-07 at 12.30.43 PM
WhatsApp Image 2019-07-06 at 12.35.37 AM