©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Gobierno municipal interviene en el cuidado al medio ambiente

La presidenta municipal Cristina Torres Gómez, sostuvo éste viernes una reunión de trabajo con el procurador de Protección al Ambiente de Quintana Roo, Miguel Nadal Novelo, con el fin de coordinar acciones relacionadas al cuidado del medio ambiente y el marco jurídico para su protección.
Dentro de la reunión, se tocó el tema de la supuesta salida de aguas negras en la playa al final de la avenida CTM; en el lugar, la Dirección de Medio Ambiente realizó un recorrido por la zona y una inmersión en el socavón, en el cual se detectó la presencia de ácido sulfhídrico, el cual se genera por la descomposición natural de la materia orgánica.
“Las pruebas nos indican que no son aguas negras sino la salida natural del agua de un manglar, el olor que se percibe es por el tiempo que el agua esta mezclada con hojas y materia orgánica, así como acumulada en ese espacio y al momento de volver a salir lo hace con el olor del manglar, lo que genera una confusión ya que es muy similar al olor de aguas negras.
En la reunión se habló de la regulación en el otorgamiento de permisos para desarrollos que requieren autorización estatal y municipal, acordando trabajar en conjunto, incluso en la inspección.
Finalmente, el procurador de Protección al Ambiente, señaló que el interés de Cristina Torres en cuanto al medio ambiente es puntual, y que el gobierno del Estado tiene la disponibilidad para brindar todo el respaldo a las solicitudes y demandas ciudadanas.

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Inician robos con violencia a pequeños negocios; tiendas de abarrotes son “blanco”

04/03/2020

Enloquece sujeto armado; asesinó a su hermano y lesiona a otro

04/03/2020

Delincuentes intimidan a periodista en su domicilio; lo vigilaban y le tomaron fotos junto con su hijo

04/03/2020

1/1
Please reload