Como “buitres” rondan la Fiscalía ex funcionarios corridos para ocupar una plaza a la llegada de Miguel Ángel Pech.

Durante el gobierno municipal pasado, algunos directores dentro de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito fueron dados de baja por su mal desempeño, y otros simplemente terminó su ciclo de funciones. Sin embargo con la llegada del nuevo fiscal General en Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, algunos ya se acercaron o rondan como “buitres” en la instancia para pedir un “chance” y ocupar un cargo.
El pasado fin de semana, el fiscal General sostuvo una reunión con directores de la Zona Norte, pero mientras estaban reunidos, algunos ex funcionarios del gobierno municipal ya se paseaban en el pasillo de la Fiscalía, en espera de una oportunidad de trabajo, a pesar del negro historial que presentan y que sería uno más dentro de los malos manejos de expedientes en los ministerios públicos.
Por mencionar a Jesús Mena Paullada, quien fue director de Asuntos Internos en la administración pasada, y lo despidieron de la corporación porque a pesar del número de quejas en contra de los policías por robo o abuso de autoridad, jamás avanzaban los casos, claro bajo instrucciones de Jaime Ongay Ortiz quien era el principal cabecilla de estas irregularidades y solapaba a los policías, ya que ambos funcionarios estuvieron como directores en la Policía Judicial.
El caso es que algunos ya ocupan un cargo dentro de la Fiscalía, lo peor, que en la Policía Ministerial también existe este tipo de problema, por mencionar al nuevo director en la Zona Norte, Adrián Valdovinos Rodríguez, quien estaba en el municipio de Tulum y se sabe que brindaba protección a la delincuencia. 
El caso que dentro de éste nuevo gobierno del estado las cosas “no pintan bien”; de entrada el nuevo fiscal General, Miguel Ángel Pech Cen, cuando fue juez de lo Penal, se vio involucrado en irregularidades dentro del expediente del pederasta Jean Succar Kuri, ya que delató a testigos y víctimas ante el imputado, según porque le debía algunos favores; esto significa que a las personas que les debe favores les puede brindar protección o evadirlos de la justicia.

El caso es que los gobiernos municipales o del estado siempre han sido alcahuetes de malos y pésimos funcionarios, que inclusive, los han cesado o corrido, además dejado en manos de la delincuencia al municipio, y a pesar de eso los vuelven a contratar sin investigarlos sólo para pagar favores.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Se dispara 30 por ciento de comerciantes informales por desempleo: Israel García

10/29/2020

Cerrará gobierno municipal panteones para evitar rebrotes por Covid-19

10/29/2020

Ejecución de Ontiveros provoca traslado de reos; entre ellos líderes del Cartel de Jalisco y “Los Panteras”

10/29/2020

Sin maratón internacional Cancún este 2020; se pospuso por cuestiones de pandemia

10/29/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round