Miguel Ángel Pech fue designado nuevo Fiscal General de Quintana Roo.

Luego de más de 15 días que renunció el fiscal General, Carlos Álvarez Escalera, éste miércoles por fin se designó al nuevo titular en base a su formación académica y trayectoria, y quien estará en el cargo nueve años.
En un comunicado del Congreso del Estado, mencionó que el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, que por unanimidad de las fracciones parlamentarias de la Decimoquinta Legislatura, se designó al maestro en derecho como fiscal General de Quintana Roo, a Miguel Ángel Pech Cen.
Dijo que el Pleno del Congreso del Estado recibió la terna enviada por el gobernador Carlos Joaquín González, que contenía los nombres de los tres profesionales del derecho elegidos de una lista de diez aspirantes; además de Pech Cen, Oscar Jesús Buenfil Rojas y Roxana Lili Campos Miranda como candidatos.
Sin embargo por unanimidad la balanza se inclinó hacia Miguel Ángel Pech Cen, por la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN). El nuevo fiscal es maestro en derecho con antigüedad de veintinueve años, fue subprocurador general de Justicia en la Zona Norte del Estado de 2002 a 2004, subprocurador general de justicia de la Zona Sur del Estado de 2004 a 2005. Ha sido abogado postulante, juez segundo penal en Cancún, secretario de acuerdo del Juzgado Segundo Penal en Chetumal.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Aguakan muestra poder en la ciudad; rompe el asfalto y ya no lo repara

10/22/2020

Laura Beristain se mantiene aislada por Covid-19, pero sin dejar de trabajar

10/22/2020

Presencia gobierno municipal integración de comité para vigilar obra

10/22/2020

Entrega apoyo alimentario gobierno municipal ante impacto económico

10/22/2020

Reconoce el gobierno del estado labor del Registro Civil

10/22/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round