Cristina Torres firmó convenio para uso de energías limpias en alumbrado y edificios públicos.

La presidenta municipal Cristina Torres Gómez, firmó éste martes el convenio de utilización de energías limpias en alumbrado y edificios públicos, la cual fue impulsada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como la Secretaría de Medio Ambiente.
En su discurso la munícipe dijo que su gobierno refrenda el compromiso de trabajar por la preservación del medio ambiente, dando el ejemplo de buenas prácticas y sumándonos a esta iniciativa que impulsa el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; “No hay mejor manera de educar a nuestros niños que con ejemplos concretos”.
La energía que será utilizada en alumbrado y edificios públicos en Quintana Roo, se producirá a través de una planta de cogeneración por medio de vapor y gas natural con capacidad de atender la demanda de dos millones de megavatios al año, lo que representa cubrir 150 ciudades del país; es única en su tipo a nivel nacional.
El titular de la SEDUVI, Carlos Ríos Castellanos, mencionó que el objetivo del convenio es que Quintana Roo sea más amigable con el medio ambiente, lograr que las ciudades y el Estado cumplan con el ordenamiento territorial y sean sustentables en materia ambiental, desarrollo económico y vivienda.
“México tiene el compromiso a nivel internacional para reducir el 22 por ciento de sus gases de efecto invernadero hacia el 2030, y Quintana Roo con sus 11 municipios está poniendo el ejemplo." 
Finalmente el director General de la empresa “Mexam Energy Partners”, encargado de desarrollar este proyecto, resaltó los beneficios que trae el uso de energías limpias además de la reducción de contaminantes, con lo cual Quintana Roo podrá cumplir con la Ley de Transferencia Energética impulsada por el Gobierno Federal.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Reciben más de 20 años de cárcel dos sujetos acusados de intento de homicidio

07/04/2020

Leonardo Kumul y Raúl Fernández pusieron en riesgo inocencia de Amos Benoni; se venden al mejor postor; uno de ellos la Fiscalía. ¿Y llaman corruptos...

07/03/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round