Remberto Estrada se unió al gobernador en la instalación de la Comisión de Desarrollo Social.

El presidente Municipal Remberto Estrada Barba, atestiguó la instalación de la Comisión Estatal para el Desarrollo Social, la cual fue encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González.
Este importante evento se realizó la mañana de éste viernes en el Hotel Oasis Palm, donde estuvieron también colaboradores del gobernador, presidentes municipales del estado, y representantes del gobierno Federal.
Por su parte el munícipe de Benito Juárez, en su versión recalcó que el objetivo de dicho comité es establecer experiencias en conjunto entre los tres órdenes de gobierno para avanzar en dicho rubro, pues con esto trabajaremos en equipo para fortalecer acciones que permitan garantizar la calidad de vida de la población, además de un mecanismo de diálogo donde se atenderá a los adultos mayores, niñas y niños de Quintana Roo.
En lo que respecta al gobernador Carlos Joaquín González, mencionó que para enero del 2017, la SEDESI conforme la Comisión de Evaluación para que cualitativa y cuantitativamente se analice el impacto de los programas sociales. Solicitó a los presidentes municipales en apego a la ley, elaborar dentro del primer trimestre del siguiente año, sus Programas de Desarrollo Social, en alienación a los programas sectoriales del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 y armonizados al Eje México Incluyente, del Plan Nacional de Desarrollo. 
Finalmente, el secretario de Desarrollo Social e Indígena, Julián Ricalde Magaña, dijo que de acuerdo a las recientes estadísticas a nivel nacional en 2014 y 2015, el 36 por ciento de la población estatal, es decir, poco más de un tercio de los quintanarroenses, se encuentra en pobreza, y de ellos el siete por ciento tienen la condición catalogada como pobreza extrema, por lo que es imperante fijar una política de inversión social para dirigir los recursos públicos hacia rubros torales como son salud, educación, espacios y servicios públicos en las viviendas.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

De mal en peor la Policía; policías siguen extorsionando en puesto carretero y a la basura inversión de torres

10/20/2020

Se suma Cancún a lucha contra cáncer de mama

10/20/2020

Resalta Laura Fernández la prevención contra el cáncer de mama

10/20/2020

Logra la Policía sueño de pequeñito en su cumple año

10/20/2020

Reinstala Tránsito señalamientos derribados por huracán “Delta”

10/20/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round