Encabeza gobernador temporada “Zafra cañera 2016-2017, esfuerzo conjunto”

El gobernador Carlos Joaquín González inició la actividad cañera en la zona sur de Quintana Roo, donde dijo que es de vital importancia para la economía de la propia región, ya que genera más de 15 mil empleos directos e indirectos. 
Acompañado de diferentes personalidades de su gobierno, el mandatario dio el machetazo de inicio al corte de caña en la ribera del Río Hondo, y recalcó que es una gran meta de las organizaciones productivas e industriales, cosechar arriba de un millón 300 mil toneladas de vara dulce, en una superficie de 30 mil 200 hectáreas y en un periodo de 165 días de zafra y con un resultado de aproximadamente 130 mil toneladas de azúcar.
Afirmó a los ahí presentes, que su principal prioridad es que los trabajadores tengan empleos de calidad con buenos salarios, más y mejores oportunidades para todos, también se revisará la situación de las mujeres del campo que integran las Unidades Agrícolas Industriales para la Mujer, así dar más apoyos para continuar generando proyectos que les permitan obtener ingresos.
Respaldando las palabras del gobernador, el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural, Pedro Pérez Díaz, mencionó que la producción de azúcar en Quintana Roo es una prioridad para el gobierno del Estado, por lo que en conjunto con los industriales y el trabajo incansable de los más de dos mil 800 productores, seguirá logrando que esta actividad sea la agroindustria más importante en la zona sur.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Capella además de mal funcionario mentiroso; dijo que rescataron a desaparecidos en laguna Nichupté y no es cierto; está en riesgo vida del capitán. “...

07/14/2020

Cero tolerancia a policías que atenten contra ciudadanos; 42 elementos dados de baja: Jorge Robles

07/14/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round