Presentan ante la PGR denuncia por realizar trabajos en áreas reservadas de hotel “Me By Melía”.

El presidente de la Asociación de Legisladores de Quintana Roo, Lenin Amaro Betancourt, presentó la mañana de éste martes ante la delegación en Cancún de la Procuraduría General de la República, una denuncia contra quien resulte responsable, ya que en las instalaciones del hotel Me By Melía siguen realizando trabajos de construcción a pesar de los sellos de clausura que instaló la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). La inconformidad fue en representación de vecinos de la zona y ciudadanos inconformes con la violación sistemática de las leyes ambientales.
El ex diputado local, en entrevista a los medios de comunicación, dijo que el único interés que mueve a los integrantes de la Asociación y ciudadanos, es la forma ilegal en la que se llevan a cabo obras y ampliaciones que no obstante, concluyen para luego pagar multas y concluir con hechos claramente prohibidos por la legislación.
Recalcó que la empresa hotelera continúa construyendo a pesar de que el pasado 22 de noviembre, la delegación estatal de PROFEPA clausuró dicha obra, luego que se presentó la denuncia ante el Ministerio Público Federal.
Dijo; “Es la autoridad federal quien tiene la facultad de investigar si se están cometiendo actos ilegales o no; nosotros estamos presentando los elementos que consideramos probatorios de las irregularidades cometidas; de ninguna manera es un acto de acoso personal o emanado del interés particular, lo que nos mueve es la capacidad que nos brindan las leyes como ciudadanos de poder denunciar para que la autoridad determine si existe o no la comisión de un delito”.
Finalmente, comentó que confía en que la delegación en Quintana Roo de la PROFEPA, hará lo necesario a través del procurador Miguel Guillermo Haro Bélchez, y llegará hasta el fondo con las investigaciones, “caiga quien caiga”.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Aguakan muestra poder en la ciudad; rompe el asfalto y ya no lo repara

10/22/2020

Laura Beristain se mantiene aislada por Covid-19, pero sin dejar de trabajar

10/22/2020

Presencia gobierno municipal integración de comité para vigilar obra

10/22/2020

Entrega apoyo alimentario gobierno municipal ante impacto económico

10/22/2020

Reconoce el gobierno del estado labor del Registro Civil

10/22/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round