Empresa de grúas “Peca” representa un peligro en la ciudad; urge intervención del gobernador y el presidente municipal.

A pesar de los hechos delictivos en los que se ha visto involucrado y cometido la empresa de grúas “Peca”, sigue siendo solapada por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), ya que no le han puesto un alto y lo peor, sigue prestando el servicio a la Dirección de Tránsito en los arrastres de autos accidentados.
Desde hace más de siete años, las empresas de grúas que derivan de la familia Cardona Muza, se han visto involucrados en una serie de anomalías a raíz que Sintra los protege. Dentro de las irregularidades, el alto cobro de los arrastres, incluso son los que más caro cobran; algunas unidades no cuentan con logotipos y otras están rotulas pero registradas como camionetas particulares, una de ellas la número 14 de “Peca”, y aún así presta el servicio; esto lo sabemos por las placas que traen y en REPUVE aparece como particular.
La mayoría de los vehículos accidentados que ellos levantan, los envían a un corralón que está en medio del área verde a cinco kilómetros adentro, sobre un camino de terracería aledaño a la avenida José López Portillo, lugar hasta donde el propietario tiene que buscarlo con el riesgo que le pase algún atentado a su integridad física.
En meses pasados el chofer de la grúa número 15 se puso a corretear a vehículos de la empresa “Uber”, y a uno lo volteó sobre la avenida Palenque atrás del centro comercial Sam´s. 
Una motocicleta que estaba en su encierro y a disposición del Ministerio Público, un familiar de los Cardona la traía para su uso personal, y lograron detectársela en un operativo a la entrada del fraccionamiento Tierra Maya.
Choferes transportistas se manifestaron en la entrada del corralón porque les cobraban una cantidad súper elevada en los arrastres. Asimismo, un ciudadano los denunció porque el mecánico de la empresa Cardona quien manejaba un vehículo, tuvo un accidente y el auto del denunciante lo llevaron al encierro, sin embargo no se lo querían devolver y lo traían a las vueltas bajo la complicidad del propietario de la empresa Cardona. Ahora una vez más los vuelven a denunciar por robo de auto, porque resulta que no aparece un vehículo tipo Aveo 2016, que entró por un hecho de accidente en el mes pasado.
Dentro de todas estas irregularidades, ellos se sienten intocables y se han apoderado de la arteria frente al corralón ubicado en la avenida José López Portillo, además los choferes de las grúas se estacionan como mejor les plasca. 
Urge la intervención del gobernador Carlos Joaquín González, ya que Sintra los protege de las anomalías, así como también debería intervenir Remberto Estrada Barba, ya que esta empresa presta sus servicios en arrastres de accidentes y ahí es donde timan a los ciudadanos. ¡YA BASTA DE SOLAPARLOS GOBIERNO!.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Galardonan al gobierno municipal con premio nacional por mejor gestión integral

11/28/2020

No hay para cuándo acabe la violencia en Quintana Roo; más ejecuciones, baleados y robos; la Fiscalía un cero a la izquierda en investigación

11/27/2020

Responde Mara Lezama a vecinos y comerciantes de la 22 con programa “Ilumina Cancún”

11/27/2020

Promueve más deporte Laura Beristain en Puerto Aventuras

11/27/2020

Choque entre camioneta y auto deja dos mujeres lesionadas en la Kabah

11/27/2020

1/3
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round