©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Gobernador resaltó no más gastos de publicidad en Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín González, firmó este martes la carta de intención para aplicar la plataforma denominada “Transparencia en Publicidad Oficial”, con la que se fortalece la rendición de cuentas, cultura de la transparencia, participación ciudadana y el ejercicio del derecho de acceso a la información pública gubernamental, en materia de publicidad oficial.
Dicha plataforma es una herramienta tecnológica que permitirá transparentar el gasto en publicidad oficial y comunicación social del gobierno de Quintana Roo, y es una iniciativa desarrollada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de datos Personales, y Fundar, Centro de Análisis e Investigación A.C.
Además, de ser una herramienta de transparencia, la plataforma responde a la necesidad de que los gobiernos estatales cuenten con un mecanismo de control en el manejo de los recursos públicos en publicidad oficial, desde la planeación de las estrategias de comunicación hasta la ejecución y evaluación del presupuesto.
Asimismo, sostuvo que con esta iniciativa se gesta un cambio en la relación entre los medios de comunicación y los gobiernos, con el propósito de mejorar el derecho de acceso a la información y la libertad de expresión en el País, así como dar confianza y certeza a los ciudadanos. Destaca también la firma de la carta de intención de la presidenta Municipal de Cozumel, Perla Tun.
La persona encargada de darle seguimiento a este tema, el gobernador asignó a Rafael Antonio del Pozo Dergal, secretario de Gestión Pública, quien trabajará para concretar la adherencia a esta herramienta de transparencia.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Apuesta por la seguridad gobierno municipal en Puerto Aventura; construirá subcomandancia

11/12/2019

Salud de los abuelitos es primordial para gobierno municipal; les aplican vacuna de la influenza

11/12/2019

Audiencia pública “Tierra de Todos” estará en Bonfil

11/12/2019

Más becas escolares para cancuneneses; llega a cuatro mil 465 los beneficiados

11/12/2019

Otro foráneo que promete “recuperar la paz en Quintana Roo”; toma posesión como titular del 34 Zona Militar, general José Luis Vázquez Araiza. ¿Cuánto...

11/12/2019

1/6
Please reload