Gobiernos integran programa interinstitucional para disminuir delitos de alto impacto y desarticular grupos delictivos.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, tomó acciones inmediatas y en coordinación con el gobierno federal y municipal de Benito Juárez, implementó el programa interinstitucional para atender y garantizar la seguridad de las familias.
Integrado por tres mesas de trabajo y una fuerza operativa, el programa alineado con los cinco ejes del gobierno, busca garantizar la paz y la tranquilidad del principal destino turístico del estado (Cancún), mediante la coordinación y fortalecimiento de las acciones de los tres órdenes de gobierno, los cuales se enfocarán a resultados positivos y contundentes,  en la reducción y disuasión de las incidencias delictivas en las zonas urbanas de mayor número de delitos, en lo particular de alto impacto.
Los primeros resultados de las acciones implementadas en el programa interinstitucional de seguridad, ejecutadas del 15 al 29 de octubre son: 21 operativos conjuntos con personal y vehículos de todas las dependencias, revisiones a vehículos y motocicletas, la detención de 94 personas en su mayoría por faltas administrativas y la instalación de 21 filtros de revisión.
Entre las estrategias, el programa interinstitucional de seguridad contempla la instalación de una fuerza operativa y tres mesas de trabajo para coordinar acciones en el municipio de Benito Juárez, de las cuales la mesa de inteligencia, la mesa jurídica y la fuerza operativa.
La coordinación general está a cargo de la Quinta Región Naval, y cada una de las mesas de trabajo están integradas por personal de las siguientes dependencias: Procuraduría General de la República; Secretaria de Marina; Secretaría de la Defensa Nacional; Fiscalía General del Estado; Secretaría Estatal de Seguridad Pública; Secretaría Municipal de Seguridad; Policía Federal; y los representantes de las áreas de comunicación social.
La mesa de inteligencia tiene el objetivo de intercambiar información para identificar los lugares donde actúan los grupos delictivos; cantinas, bares, moteles, centros nocturnos, centros de control y adicción, talleres mecánicos, sitios de taxis, paraderos, casas de empeño, casas de citas, revisión de penales y deshuesaderos.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Capella además de mal funcionario mentiroso; dijo que rescataron a desaparecidos en laguna Nichupté y no es cierto; está en riesgo vida del capitán. “...

07/14/2020

Cero tolerancia a policías que atenten contra ciudadanos; 42 elementos dados de baja: Jorge Robles

07/14/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round