Servicios médicos con más consultorios y clínicas de primer y segundo nivel para Quintana Roo: Carlos Joaquín.

Dentro de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud “Determinantes Sociales” y la toma de protesta de la “Red Estatal de Municipios por la Salud”, el gobernador Carlos Joaquín González, señaló que la finalidad de su administración es acercar los servicios médicos con más consultorios y clínicas de primer y segundo nivel, que provean servicios dignos a todas las comunidades de Quintana Roo.
Dijo que trabajando todos en equipo, será para bienestar de la población, porque sólo así se podrán ejercer de manera más eficientes los recursos públicos y tendremos mejor salud en las familias.
El mandatario estuvo acompañado del secretario de Salud Federal, José Narro Robles; y la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, quienes también participaron en el tema, pues el primero felicitó al gobernador por preocuparse por la salud de los quintanarroenses, y mencionó que en poco más de 20 años, se han integrado un mil 700 municipios a la red; en tanto en la segunda persona señaló que para evitar la obesidad-diabetes, está el prohibir la venta de comida chatarra, garantizar la disposición de agua potable en centros de trabajo, impulsar convocatorias para la actividad física, difundir y promover la campaña “Chécate, mídete y muévete”, “Si sanos quieres estar, cuatro pasos debes realizar”.
Finalmente Carlos Joaquín mencionó que “En particular estamos conscientes de la importancia que tiene la prevención de las enfermedades, es más fácil, humano, económico y útil socialmente, evitar los padecimientos que curarlos, además que están a punto de concluir el Hospital General de Cancún, y el oncológico de Chetumal”.

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Dudosas investigaciones de la Fiscalía; cinco detenidos y son de “autodefensas” por balear a dos personas. ¿Y las demás organizaciones cuándo?

11/29/2020

Galardonan al gobierno municipal con premio nacional por mejor gestión integral

11/28/2020

No hay para cuándo acabe la violencia en Quintana Roo; más ejecuciones, baleados y robos; la Fiscalía un cero a la izquierda en investigación

11/27/2020

Responde Mara Lezama a vecinos y comerciantes de la 22 con programa “Ilumina Cancún”

11/27/2020

Promueve más deporte Laura Beristain en Puerto Aventuras

11/27/2020

1/3
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round