Detienen a 21 personas que trabajaban en zona protegida.

Un grupo de personas que realizaba trabajos de construcción en una zona reservada del municipio de Tulum, fue detenido por la Policía Municipal en apoyo de la autoridad federal, y puesta a disposición del Ministerio Público Federal bajo el delito de contra la biodiversidad.
La delegación en Cancún de la Procuraduría General de la República, dio a conocer éste lunes que personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas realizaban una inspección en la zona costera del parque Nacional de Tulum, mejor conocido “Playa Pescadores".
En ese momento se percataron que un grupo de personas se encontraba realizando trabajos de construcción en una estructura de dos niveles en obra negra, y cercada con maya de alambre, donde había sellos de clausura por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Los inspectores al cuestionar a las personas, ninguna quiso informar quién era el encargado de la obra, fue que solicitaron primero el apoyo de la PGR, y estos a la vez de la Policía Federal, por lo que realizaron un cerco para impedir que los trabajadores huyeran, ya que al ver la presencia de ellos salieron corriendo, siendo asegurados 21 y puestos a disposición del Ministerio Público Federal bajo el delito contra la biodiversidad.
Asimismo, se dio vista a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quien presentó querella ante la misma autoridad, y le hizo saber que dicho predio se encontraba clausurado. 
La PGR recalcó que se está trabajando con la PROFEPA para combatir los delitos contra el medio ambiente, el cual resulta indispensable para la protección de los recursos naturales de nuestro país.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Policía de Cancún, la peor de Quintana Roo; ahora son inspectores, actuarios, investigadores y tránsitos. ¡Basta Carlos Joaquín!

06/01/2020

Capella hasta “el cuello” con la delincuencia; imparable las ejecuciones y él arma operativo express de robos para impactar a López Obrador

06/01/2020

Se protege Carlos Joaquín en la Mañanera de López Obrador; su vocera Haide Serrano “batea” a la prensa local para evitar “balconeo”

06/01/2020

Cortinas de humo manifestación contra AMLO

06/01/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round