©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

Juez de Distrito aceptó amparo contra nombramiento de magistrados.

09/29/2016

El juez Primero de Distrito con sede en la capital del estado, admitió la demanda de amparo que en su momento presentó el abogado Hassan Medina Rodríguez, en contra de la designación de los magistrados Felipe de Jesús Magaña Solís, Carlos Alejandro Lima Carvajal, y Ángel Ysidro Quintal Quintal, del Tribunal Superior de Justicia.
El abogado Medina Rodríguez, interpuso ante el Juzgado Primero de Distrito en Chetumal, el amparo número 549/2016 en contra del Gobernador, el Poder Judicial, y la XIV Legislatura de Quintana Roo, por la designación de los magistrados antes mencionados; sin embargo, ahora podrían ser revocados a dicho nombramiento.
De acuerdo al comunicado que envió el especialista en leyes, dijo que luego de poco más de tres meses que presentó el amparo, es decir el 24 de junio del presente año, el juez finalmente aceptó dicha petición. Asimismo, que en un principio el Juez de Distrito la desechó bajo el argumento que tales nombramientos son una decisión soberana de la XIV Legislatura, y que en consecuencia es una causa de improcedencia para el juicio de amparo.
Ante la negativa del juez de admitir la demanda de amparo a favor el gobernador, promovió un recurso de “queja”, el cual es el medio que la ley otorga para inconformarse por estos actos del juzgador, por lo que dicho recurso se substanció en el Tercer Tribunal Colegiado de Circuito en Cancún, donde se le argumentó a los Magistrados lo erróneo del criterio. 
Como resultado de la aceptación del amparo, el Juzgado admite la demanda y en consecuencia ordenó a las instancias correspondientes: Gobernador Constitucional; XIV Legislatura del Congreso; Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial; Secretario General de Gobierno; y al director del periódico Oficial del Estado, rindan su informe previo. Ahora sólo es cuestión de acreditarle al Juzgado Primero de Distrito lo ilegal e inconstitucional de dichos nombramientos.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Reciben familias de Leona Vicario apoyo de despensa; los entrega Laura Fernández

04/06/2020

Laura Beristain y Víctor Mas se unen al apoyo solidario de sus habitantes; entregaron despensas

04/06/2020

Llegan despensas a familias más necesitadas; se entregan con recursos del gobierno municipal y estatal

04/06/2020

Salen de la Fiscalía cartas de Antecedentes No Penales falsos; un ministerio público aprovecha distracción por COVID-19 para falsificarlos

04/06/2020

Capella Ibarra así o más colmilludo; Policía detiene a ocho ladrones y él emite información contradictoria; sujetos graban en vivo antes que los detuv...

04/06/2020

1/2
Please reload