Alzan la mano diputados en Quintana Roo para reducir el IVA.

09/29/2016

Los diputados de las coaliciones PRD, MORENA, PRI, PVEM, PANAL y PES de la Decimoquinta Legislatura, éste miércoles “alzaron la mano” de manera unánime, para apoyar al grupo parlamentario Partido Acción Nacional (PAN), y exhortar al Congreso de la Unión a reducir el impuesto (IVA) del 16 al 11 por ciento en Quintana Roo, y entidades aledañas a las franjas fronterizas del País.
La coordinadora de la coalición PAN, diputada Mayuli Martínez Simón, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Órganos Autónomos de la Decimoquinta Legislatura, manifestó que es doblemente urgente revertir una reforma fiscal que ha despojado a las regiones y franjas fronterizas de un trato fiscal diferenciado.
Recalcó; “A tres años de distancia, tenemos esencialmente la misma infraestructura y los mismos servicios de salud, con la salvedad que nos encontramos más endeudados y con la amenaza de un recorte en las participaciones federales”.
La propuesta inicial la firmaron diputados de la coalición PAN, y posteriormente se sumaron diputados integrantes de la Decimoquinta Legislatura, además, se aprobó el punto de acuerdo donde se le solicita a la titular de la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, que dentro de las políticas públicas que pretende desarrollar en beneficio de la salud, se dé prioridad al combate de los casos de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika.
En el marco del Día Mundial del Turismo, la diputada Gabriela Angulo Sauri, presentó un exhorto a la Secretaría de Turismo Estatal, para que promueva entre el sector privado la incorporación de los principios del Código Ético Mundial para el Turismo.
En la misma sesión, se dio lectura para que se aprueben las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones, que servirán de base para el cobro del impuesto predial en el municipio de Puerto Morelos, para el ejercicio fiscal 2017.
Hay que recordar sobre el primer tema de reducir el IVA del 16 al 11 por ciento, en su momento los priistas encabezados por Raymundo King de la Rosa, votaron para que se aplicara en Quintana Roo el 16 por ciento, el cual entró en vigor por mayoría de votos, sin embargo ahora que la coalición está por los suelos, fue uno de los que se retractó al alzar la mano para que redujera.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

¿Por qué Carlos Joaquín derrocha dinero público en posesionar la imagen de Carlos Orvañanos?

10/23/2020

Vecinos de Villas Cancún lanzan “SOS” a las autoridades; 20 días con árboles caídos y postes a punto de caer

10/23/2020

Sectores primordiales se reúnen en Día Internacional para prevención de cáncer de mama

10/23/2020

Vergüenza del FBI; en Cancún cuatro baleados y ellos entregando reconocimiento a Capella Ibarra

10/23/2020

1/1
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round