©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

El otro rostro de Cancún

La ciudad de Cancún es uno de los destinos turísticos más importantes no sólo a nivel nacional, sino internacional por sus playas, arena, hoteles, y la promoción que se le ha dado por el paraíso que representa en todos los aspectos, al menos la delincuencia todavía no nos  supera como hoy en día se ve en otras ciudades, por mencionar Acapulco. Sin embargo, el otro rostro en la ciudad es completamente distinto, pues es el propio gobierno se ha encargado de saquearlo mediante la corrupción, impunidad, poder y manipulación de los recursos económicos.
Uno de los principales temas que tocan todos los candidatos a cualquier cargo de elección durante su campaña, “lucharemos contra la inseguridad”; pero cuando están en el cargo lo único que piensan es un plan de trabajo cómo generar recursos económicos para su propio beneficio, ejemplo: los presidentes municipales cuando empiezan a gobernar no tienen muchas propiedades o dónde viven es en una zona residencial, pero a su salida es increíble todo lo que poseen y el lugar a donde se van a vivir; normalmente compran en las lujosas residencias aledañas al boulevard Luis Donaldo Colosio o Zona Hotelera, mientras que el ciudadano que voto por ellos sigue en la “miseria” y viviendo al día con el raquítico sueldo que nunca sube.
Que decir de la mayoría de regidores u otros funcionarios, traen de choferes a policíacas o cuidando a su familia, mientras cobran buenos sueldos sin trabajar las horas como cualquier trabajador lo hace.
En materia de seguridad, el secretario Municipal a su llegada argumenta “no se permitirá abusos policiacos”, pero sólo son palabras y mentiras que se “traga” el ciudadano, ya que a la luz pública se ve tantas anomalías, las formas violentas que detienen a las personas por el hecho de reclamar “no me quites mi dinero”, pero ellos si pueden desplazarse ebrios en la ciudad o trabajar de la misma manera como hoy en día se observa.
Dentro de la Policía Municipal se maneja el Subsidio para la Seguridad Municipal (SUBSEMUN), el cual es otorgado por el gobierno federal, pero la ambición de los funcionarios es grande y lo maneja a su manera, pues no baja de 20 millones de pesos. Una de las formas de comprobar los gastos es en la Academia, todo el tiempo están capacitando al policía y siempre es lo mismo, pero a cambio facturan grandes cantidades que vienen de los alimentos diarios.
Que decir de la corrupción, por mencionar los representantes de las empresas del transporte público aportan jugosas cantidades de dinero para que la autoridad no las toque, por eso causan tantos accidentes y se ven a altas velocidades en cualquier parte; se vuelven impunes. 
Desde hace más de cuatro gobiernos, Cancún está endeudado de millones de pesos, inclusive el estado es el número ocho en el País, y ni un sólo gobernante ha logrado sacarlo de ese “hoyo”, sin embargo si se han hecho millonarios gracias a este destino turístico, tanto el presidente municipal como el propio gobernador, quienes se han hecho dueños de empresas, constructoras, barcos, no sólo en el estado sino en el extranjero.



 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Ministerial causa carambola con cuatro vehículos; se pasó la luz roja del semáforo; deja siete lesionados

12/06/2019

Volcadura de Caravan ocasiona movilización de unidades de emergencia

12/06/2019

“Gran investigación” de la ministerial; rescatan a menor que trabajaba en bar

12/06/2019

Presuntos extorsionadores les caerá el peso de la justicia; los detiene la ministerial pidiendo cuota a comerciantes

12/06/2019

Ciudadanos toman justicia por sus propias manos ante la ola de acosos delictivos

12/06/2019

1/6
Please reload