top of page

12 medallas al Estado en arranque del Campeonato Nacional Juvenil 2023 de halterofilia

Quintana Roo, 27 de agosto de 2023.- La Selección de Quintana Roo de la categoría Sub-20 en la disciplina de levantamiento de pesas, tuvo un arranque productivo en el Campeonato Nacional Juvenil 2023 de la especialidad, al sumar sus primeras 12 medalla: seis oros, tres platas y tres bronces, en el primer día de actividades que se realiza en Foro Panamericano de Halterofilia (CODE Paradero) de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Parte de esta delegación viajó a este compromiso nacional con el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), que preside Eric Arcila Arjona, como una de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

En lo que fue la categoría de los 67 kilos, el pesista chetumaleño Herseleid Carrazco demostró una vez más su calidad al adjudicarse tres preseas de oro en su turno en la tarima; otro quintanarroense que cosechó tres metales dorados fue el oriundo de Cozumel, Darvin Gómez, quien dominó la prueba de los 73 kilógramos.

Los quintanarroenses Herseleid y Darvin ratificaron su condición de campeones nacionales juveniles al dominar sus respectivas pruebas, una vez finalizado el evento estarán a la espera de que sean llamados para conformar la selección nacional de la especialidad, que competirá en el IWF Campeonato Mundial Juvenil Sub-20 que se disputará en Guadalajara, Jalisco el próximo mes de noviembre.

En más resultados, el atleta Axel Sánchez, del municipio de Solidaridad tuvo una destacada actuación en la modalidad de los 55 kilos al agenciarse tres medallas de plata; por su parte, el cozumeleño Christian Ku también se metió en el podio dentro de la categoría de los 73 kilógramos, colgándose al pecho tres preseas de bronce.

El equipo quintanarroense cerrará su participación cuando entren en acción otros cinco pesistas procedentes de Solidaridad y Benito Juárez, con el objetivo de sumar más medallas y con esto pelear el campeonato por estados.

Este certamen que esta sirvieron como selectivo nacional, se realizó bajo la organización del Asociación Jalisciense de Levantamiento de Pesas y cuenta con el aval de la Federación Mexicana de la especialidad.



Comentários


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page