top of page

111 detenciones en la semana: Montes de Oca

Chetumal, Q. Roo, 12 de junio de 2023.- En un lunes más de conferencia de prensa sobre seguridad, el fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, dijo que se logró la detención de 111 personas, de los cuales 40 fueron vinculaciones a proceso y 19 sentencias condenatorias, además de siete cateos; esto durante la semana que comprenden del 5 al 11 de junio pasado.

En la conferencia, mencionó que 82 detenciones fueron en flagrancia del delito, y 29 en cumplimiento de órdenes de aprehensión; siendo algunas de estas 15 por delitos contra la salud, 13 por homicidio, cuatro por violación, dos por robo, y dos por violencia familiar.

Asimismo, dio a conocer que se obtuvieron 40 vinculaciones a proceso, de las cuales a 27 de los indiciados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

En el tema de las sentencias, Óscar Montes de Oca detalló que cinco fueron por robo, tres por homicidio; los delitos de lesiones, secuestro, abuso sexual y violación acumulan dos cada uno, otra sentencia fue por delitos contra la salud y una más por asociación fraudulenta. En este rubro destacan las sentencias por secuestro, una con 70 años de prisión y otra con 60 años.

El fiscal habló sobre el hallazgo de siete osamentas en un paraje del municipio José María Morelos, de las que ya se rescataron cuatro y se realizan las maniobras para recuperar las restantes, a fin de ser traslados al Servicio Médico Forense y poder determinar las causas de muerte, identificarlos y entregarlas a sus familiares.

“Han sido difíciles los trabajos, porque es un área alejada y eso ha complicado algunas de las maniobras; se trata de homicidios y abandonaron los cuerpos en ese lugar; además de que es diferente la temporalidad de las muertes”, enfatizó.


コメント


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page