top of page

11 boxeadores quintanarroenses competirán en los Nacionales CONADE

Quintana Roo, 18 de marzo de 2024.- Luego de una semana de intensos enfrentamientos en el Completo Deportivo “Salomón Jauli Dávila” de Cuautlancingo, Estado de Puebla, 11 peleadores de Quintana Roo fueron finalistas del eliminatorio Macro Regional de la disciplina de boxeo, y con eso aseguraron su lugar en el equipo para representar a la entidad en la última fase de los Nacionales CONADE 2024.

El combinado estatal conformado por 11 boxeadores: 3 mujeres y 8 hombres, se convirtieron en los primeros atletas quintanarroenses en asegurar su lugar en la justa nacional más importante del deporte amateur de este proceso 2024, por lo que ahora se concentrarán para realizar su preparación, en busca de las medallas.

La Selección de Quintana Roo de boxeo está integrada por los benitojuarenses Humberto Isaac Cuevas Paz (60 kilos), Rodrigo Ruiz Villarreal (63), Guillermo Fernando Peña Chávez (75) y Dara Kamila Orozco Suárez (57), así como los cozumeleños Kevin Ojeda Méndez (52), Leonel Fuentes Mejía (54) y Ruby Alejandra Méndez Rosado (60), quienes combatirán en la categoría Junior.

Mientras que el equipo Juvenil están Cristian Iván Jiménez Arce (54 kilogramos), José Francisco Morales Burelo (92) y Briseyda Sarahí Salaya García (75) de Benito Juárez; además de Joaquín García López (Más 92) de Felipe Carrillo Puerto.

Las y los deportistas quintanarroenses tuvieron una difícil prueba al superar esta eliminatoria, la cual tuvo participación de otros representantes provenientes de los estados de Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Tabasco, Yucatán, Chiapas y Puebla, los cuales conforman la Macro Región “C”.

De acuerdo al sistema de calificación, este Macro Regional se realizo en el formato de eliminación directa y los dos finalistas de cada división aseguraron su boleto al nacional.

Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page